Categorías
Featured Nacionales

Extienden por siete días más alerta verde en Chiriquí tras sismo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en un comunicado que a partir de este lunes y por siete días más se extiende la alerta verde por el sismo registrado en la provincia de Chiriquí.

MÁS NOTICIAS: Cortizo tendrá el reto de reanimar la economía y resolver problemas de salud, educación y seguridad

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indica que la extensión de la alerta se da «luego de los reportes obtenidos, a través del Instituto de Geociencias (IGC) de la Universidad de Panamá» sobre las actividades sísmicas en el área, tras el sismo de 6,2 que se registró el pasado 26 de junio.

[blockquote style=»2″]»La alerta inicia desde las 12:00 m.d. del 1 de julio hasta las 12:00 m.d. del 8 de julio», indicó Omar Smith Gallardo, director general de Sinaproc.[/blockquote]

Las autoridades recomiendan a los habitantes de la zona a generar un plan de emergencia comunitario y familiar, ubicando zonas seguras o puntos de encuentros a través de zonas de evacuación, mantener una mochila con agua, botiquín, linternas y radio con baterías. 

Así mismo, instan a alejarse de vidrios y cornisas, no usar móviles para no saturar las comunicaciones, estar atentos a menores, personas con discapacidad, personas de la tercera edad y mascotas, no usar escaleras ni ascensores, alejarse de cableados eléctricos y mantener la calma. 

Deja tu comentario: