Categorías
Economía

Extienden regulación a margen de ganancias de productos de limpieza en el país

A través del Decreto Ejecutivo Nº 162 del 23 de junio del 2020, se extiende por seis meses la rebaja temporal del porcentaje de comercialización de productos sanitarios y de limpieza.

MÁS NOTICIAS: Panamá recibe certificado como «destino seguro» que le permitiría reanudar vuelos comerciales el próximo 22 de julio

Dicha medida establece la rebaja temporal en el porcentaje de comercialización de mascarillas por unidad, para que su precio no supere el 15%, y fue implementada por primera vez en el pasado mes de mayo por un periodo de tres meses.

Esto se debe a que por motivo de la pandemia COVID-19, es obligatorio que todos los habitantes del país utilicen mascarilla al salir de casa.

Así mismo, se estableció por seis meses más el margen de ganancia de 23% en productos como geles alcoholados, productos antibacteriales, alcohol para uso externo, desinfectantes en aerosol, jabones, guantes desechables, vitamina C, pañuelos desechables, entre otros.

Cabe destacar que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) es el ente encargado de velar por el cumplimiento de estas normativas.

Además, está en la obligación de aplicar las debidas sanciones a los agentes económicos que infrinjan dicha norma.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: