Categorías
Featured Nacionales

Extranjeros ya no tendrán que presentar afiliación a la CSS para permisos provisionales de residencia

El Ministerio de Seguridad (Minseg) comunicó este jueves que había eliminado requisitos para la renovación de permisos provisionales de residencia otorgados extranjeros.

MÁS NOTICIAS: Al menos 10 mil ciudadanos foráneos fueron estafados con afiliaciones falsas a la CSS

Entre las modificaciones introducidas, comunicó que ahora no será necesario que los extranjeros presenten la afiliación a la Caja de Seguro Social (CSS) o Paz y Salvo de la
Dirección General de Ingresos (DGI).

La resolución fue publicada este jueves 19 de abril en Gaceta Oficial.

Esta decisión se produce luego del  escándalo por afiliaciones ilegales en la Caja de Seguro Social y otras irregularidades.

Hace una semana, Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), denunció que unos 10 mil extranjeros fueron estafados bajo la oferta de afiliaciones falsas a la CSS.

Comenzaron a inscribir a diestra y siniestra a cualquier extranjero por el cobro de 47 dólares, se daban recibos que no tienen formato de numeración que se desconoce de dónde salían, pero lo llevaban a Migración para obtener sus permisos para estar en el país“, declaró. 

Bajo esta modalidad de afiliaciones falsas a la CSS le daban a los extranjeros un recibo y les decían que tenían que esperar a que los llamaran, pero ha pasado ya un año y nada que los contactan.

El documento modifica el Decreto Ejecutivo No. 169 del 22 de mayo de 2015. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: