Categorías
Featured Nacionales

Al menos 34 extranjeros fueron asesinados en Panamá en 2017

De acuerdos con los cómputos llevados por el equipo de Sucesos de Mi Diario de Panamá, al menos 34 extranjeros fueron asesinados en Panamá el año pasado. 

MÁS NOTICIAS: Embajador de EEUU en Panamá anunció su jubilación del Servicio Exterior

De acuerdo con estos datos, buena parte de estos crímenes estuvieron vinculados a hechos
perpetrados por la delincuencia organizada.

 Colombia encabeza el listado de víctimas con 10, seguido por Venezuela  (5); China, 4; Nicaragua (7) Italia y Costa Rica, 2 cada uno y Estados Unidos, Jordania, Filipina y
Canadá con un asesinato por cada país. 

El crimen más sonado entre los extranjeros asesinados fue el de la turista estadounidense Catherine Medalia Johannet, de 23 años, quien fue asfixiada en isla Bastimentos, en Bocas del Toro. Por este suceso investigan a un adolescente indígena de 16 años. Se presume que la violó, la ahorcó y luego abandonó su cuerpo. 

En lo que va de 2018 se produjo el primer asesinato de un extranjero en el país. Se trata del estadounidense Michael Christopher Moist Major, de 40 años, hecho perpetrado el pasado jueves en un local de exclusivo sector de Punta Pacífica 

El fiscal superior de Homicidios, Rafael Baloyes, luego de la audiencia de imputación de cargos a un supuesto sicario, explicó que se trataba de una organización criminal dedicada al sicariato y que buscan a los autores intelectuales. 

En el hecho también dos italianos resultaron heridos.

Fuente: Mi Diario de Panamá

Deja tu comentario: