Categorías
Featured Nacionales

Por irregularidades migratorias detenidos 53 extranjeros en Panamá Oeste y Veraguas

El Servicio Nacional de Migración informó que durante el fin de semana y en distintos operativos aprehendió a 53 extranjeros en Panamá Oeste y Veraguas.

MÁS NOTICIAS: ¡Milagroso! Hallan con vida a señor perdido durante 4 días en campo abierto en Veraguas

El operativo en ambas provincias se llevó a cabo por inspectores de Migración.

En la lista de extranjeros detenidos en Panamá Oeste y Veragua hay ciudadanos colombianos, dominicanos y venezolanos, quienes fueron detenidos por no tener permiso de trabajo, estadía vencida y por no portar documentos.

El pasado 22 de febrero, el SNM reveló que aplicó un total de 571 medidas migratorias a extranjeros, entre expulsiones, deportaciones y retiros voluntarios durante el mes de enero 2018. 

La medida más aplicada fue el retiro voluntario de 511 personas, otras 19 fueron expulsadas y 41 deportadas a sus países de origen. 

Conforme con el SNM, las medidas fueron aplicadas a ciudadanos venezolanos, colombianos, dominicanos, salvadoreños y cubanos. Las causas en las que se basan estas medidas se encuentran: permanecer en Panamá de forma irregular, tener la estadía vencida, ingresar de forma irregular, laborar sin permiso y constituir una amenaza para la seguridad. 

Entre las personas sancionadas, 59% son hombres y 41% mujeres, en rangos de edad de 21 a 32 años.

Redacción El Click

Deja tu comentario: