Categorías
Featured Nacionales

Extranjeros a quienes les cancelaron la residencia se encadenan frente a la Defensoría del Pueblo

Este 16 de mayo un grupo de extranjeros a quienes les cancelaron el permiso de residencia por supuestamente presentar documentos fraudulentos tomó la decisión de encandenarse frente a la entrada de la Defensoría del Pueblo.

OTRAS NOTICIAS: CNA aprueba cancelación de permisos provisionales a 500 extranjeros en Panamá

Los extranjeros solicitan la mediación con respecto a su estatus migratorio.

Los manifestantes encandenados frente a la Defensoría del Pueblo exigen que les devuelvan sus carnés retirados, ya que alegan haber cumplido con todos los requisitos de regularización.

Afirmaron que contrataron los servicios de los abogados para que efectúen todos los trámites de regularización migratoria ante la Dirección Nacional de Migración.

Los extranjeros denuncian que esta situación atentan contra su estabilidad laboral y además afirman que muchos tienen hijos nacidos en Panamá.

 El defensor del pueblo, Alfredo Castillero, accedió a reunirse con el grupo, a manera de mediador en este tema.

Autoridades migratorias panameñas cancelaron más de 500 permisos de residencia provisional a extranjeros en Panamá, tras alegar que habían aportado documentación falsa para obtenerlos.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) indicó que entre los datos falsos se encontraron que “en la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral y certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad”.

La autoridad migratoria panameña advirtió que también realizará más cancelaciones de permisos temporales de residencia en Panamá, una vez que la Caja del Seguro Social proporcione listados que precisen las supuestas irregularidades.

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: