Categorías
Featured Nacionales

Extravío de miles de páginas del expediente de Financial Pacific podría retrasar la audiencia

El extravío de más de 1.500 páginas del expediente del caso Financial Pacific podría retrasar la celebración de la audiencia.

MÁS NOTICIAS: Juez rechazó recursos de la defensa de Martinelli en caso Bahía Honda

Estas páginas se perdieron mientras se resolvía un amparo de garantías en los tribunales
superiores, lo que hace que el Juzgado Segundo Penal no pueda llevar a cabo la audiencia preliminar.

Por el caso Financial Pacific fue imputada por delito financiero Mayte Pellegrini, junto a otras 13 personas, en un expediente en el que consta un fraude por más de  12 millones de dólares.

«En total suman 1,600 fojas que se han extraviado. La última sustracción de piezas procesales del expediente se dio cuando se estaba resolviendo un amparo baja la ponencia del magistrado Fábrega en la Corte Suprema de Justicia. Ahora el expediente baja sin 400 fojas más», denunció Kevin Moncada Luna, abogado de Pellegrini.

Fuentes del Órgano Judicial confirmaron el extravío de miles de páginas del expediente de Financial Paciffic aunque se desconoce si se ha iniciado una investigación para deslindar responsabilidades.

“Los magistrados de la Corte Suprema deben prestarle una especial atención a lo que está ocurriendo. La credibilidad de este poder del Estado está siendo comprometida. Cada vez vemos mayor cantidad de irregularidades”, advirtió Alfonso Fraguela, del Colegio Nacional de Abogados.

Una situación similar se dio en otra investigación por blanqueo de capitales relacionado a una cuenta de Financial Pacific, cuando parte del expediente se cayó de la motocicleta del juez Felipe Fuentes, cuando este transitaba por Loma Cová, Arraiján.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: