Categorías
Featured Nacionales

Fábrega promete una bahía de Panamá limpia en año y medio

El alcalde electo de Panamá, José Luis Fábrega, declaró que el rescate de la bahía de Panamá podría lograrse en un periodo de entre 14 y 18 meses, luego de que se apruebe la orden de proceder a la empresa que logre ganarse la licitación para la obra.

MÁS NOTICIAS: Investigan mortandad de peces en Bahía de Panamá

El alcalde capitalino electo planea realizar la obra en conjunto con Saneamiento de la Bahía. «No se pueden manejar los proyectos como islas, todo tiene que estar interrelacionado, y sí va a estar relacionado», planteó.

El plan de Fábrega se encuentra tan estructurado que anunció que el trabajo podría ser realizado por una empresa española.

«Es un proyecto que ya se hizo en Barcelona, España; ya tienen experiencia, mundialmente. Vamos a tener que sacar la licitación y estaría listo entre 14 a 18 meses, a lo sumo, desde que se da la orden de proceder, hasta el momento que culmine la obra», explicó.

Entre las proyecciones que se tiene es que «aquí en la Cinta Costera hay una playa muy grande, la idea es poder rescatar, salvar, a fin de que la ciudadanía en general tenga una playa pública en la cual pueda pasar rato y esparcimiento sano en familia», expresó el alcalde electo.

Cabe destacar, que el desarrollo de esta obra podría tener un costo de entre $120 millones a $180 millones.

A pesar de las expectativas de Fábrega, otras personas dudan de que este obra se pueda concretar en tan poco tiempo.

«Es difícil. Por años, la bahía ha estado contaminada y pese a los muchos esfuerzos que se han hecho, solamente para erradicar el mal olor, aún persiste, aunque en menor cantidad», recalcó el ingeniero ambiental Roberto Vásquez.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: