Categorías
Featured Nacionales

Fábrega se queja porque heredó una alcaldía en «crisis» y con «muchas cuentas por pagar»

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, expresó este miércoles que heredó una Alcaldía con una crisis económica, muchos compromisos y muchas cuentas por pagar.

MÁS NOTICIAS: AN ratifica siete designaciones de directores hechas por Cortizo

En una entrevista a Telemetro Reporta, Fábrega comentó que hay cuentas sin pagar desde el 2016 hasta el 2019.

«Los policías municipales, los viáticos de 2017, 2018 y 2019, no se les ha pagado. Y la moral está por el piso y el dinero existía», denunció el alcalde capitalino, quien aseguró que actualmente están pagando las cuentas pequeñas a los proveedores lo antes posible.

Además, José Luis Fábrega denunció unas irregularidades en el Departamento de Obras Municipales, donde había una lista de 182 personas, cuando en realidad solo estaban 112 funcionarios.

«Esto ocurrió en obras municipales, que había 182, pero en la realidad eran 112. Son traslados y préstamos que hacen. Lo que estamos es poniendo orden, para que cada dirección sepa el personal con el que cuenta», explicó.

De acuerdo con Fábrega, la Alcaldía de Panamá cuenta con aproximadamente  3,885 colaboradores, a los que se les pagó con cheque la primera quincena de su gestión para constatar el número real de funcionarios.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: