Categorías
Buzz Featured

Facebook eliminó más de 200 páginas filipinas por violar normas anti-spam

Facebook ha cerrado 220 páginas y 73 cuentas personales, controladas por la empresa de marketing digital filipina Twinmark Media, por violar las normas contra contenido basura y noticias falsas y las políticas de verificación de identidad.

LEER MÁS: Facebook se sumó a canales que transmitirán copas Libertadores y Sudamericana

“Es uno de los cierres de páginas más significativos del mundo. No solo hemos sancionado el comportamiento de violar las normas, sino que estamos eliminando a toda la organización”, explicó Facebook en un comunicado publicado hoy en su blog corporativo.

El director de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, señaló que Twinmark violó “repetidamente” las normas de la red con “la acción coordinada de cuentas falsas que llevaban a los usuarios a anuncios publicitarios y la venta de acceso a páginas”, lo que aumentaba artificialmente el tráfico y generaba ganancias.

Entre las páginas eliminadas están Canal Online Filipino, Gorgeous Me, Unhappy o Trending News Portal (TNP), que sumaban más de 43 millones de seguidores, fundamentalmente filipinos.

LEER MÁS: Desalojaron edificio de Facebook en California por amenaza de bomba

El gigante de internet también eliminó por los mismos motivos 29 cuentas vinculadas a Twinmark en Instagram, red social adquirida por Facebook.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: