Categorías
Buzz Featured

Facebook le pagará a usuarios que acepten compartir los datos de uso de su móvil

Facebook estrena una nueva aplicación que le pagará a los usuarios por darle información sobre cómo usan las aplicaciones de su teléfono. 

MÁS NOTICIAS: Instagram añadió la función de karaoke a sus historias: Mira cómo funciona

Study From Facebook es la nueva forma con la que la red social conocerá cómo sus usuarios utilizan las aplicaciones móviles. 

De acuerdo con la página oficial de la app, a las personas que se les pagará por aceptar compartir sus datos de uso del teléfono móvil, mostrar qué aplicaciones están instaladas en su teléfono, cuánto tiempo pasa utilizando esas aplicaciones y qué dispositivos se están utilizando.

Los datos recopilados por Study no podrán ser vistos por terceros. Facebook publicará anuncios de Study en su plataforma y en otros sitios para que los usuarios hagan clic en ella y se registren, para luego ser seleccionados o no por la compañía. No es necesario tener una cuenta de Facebook para poder compartir los datos. 

En caso de que sea escogido, los usuarios recibirán una invitación para descargar la app, ya que sin ella no funcionaría el proceso. La compañía de Mark Zuckerberg está trabajando con la empresa de análisis de aplicaciones móviles, Applause, que maneja parte de la logística del programa.

Por el momento, no han detallado cuánto dinero recibirán los elegidos como compensación por su información.

En cuanto a cuál será el uso que le dará Facebook a esta información, la compañía indicó que la usará para mejorar sus productos; así mismo aclaró que no recopilará la ID de usuario, contraseñas u otro contenido que se pueda compartir, como mensajes.

Fuente: cnet.com

Deja tu comentario: