Categorías
Economía

Facebook presenta su criptomoneda: Libra

Facebook anunció el lanzamiento de «Libra», una nueva moneda virtual que tendrá como objetivo hacer el comercio electrónico más accesible para todas las personas del mundo.

MÁS NOTICIAS: Olivia Wilde y Jon Hamm participarán en la nueva película de Clint Eastwood

Los directivos de la compañía explicaron que Libra permitirá enviar dinero a través de las fronteras sin incurrir en tarifas elevadas como las que cobran Western Union y otros servicios de transferencia de dinero. 

La moneda virtual fue creada en conjunto con una veintena de socios, Uber, PayPal, Visa, Mastercard y Spotify; y su lanzamiento está previsto para los próximos seis a 12 meses. 

Con esta moneda, Facebook podrá impulsar la realización de compras a partir de la publicidad en sus redes sociales, así lo indicó la analista Avivah Litan, de Gartner, quien opinó sobre la base de los informes de prensa sobre Libra previos al anuncio formal. 

Cabe destacar que con el respaldo de empresas similares podría convertir a Libra en la primera moneda similar al Bitcoin con atracción masiva.

Facebook manifestó que el valor de Libra estará sujeto al de una canasta de monedas como el dólar, el euro y el yen, entre otras. Cada compra de esta moneda virtual estará respaldada por un fondo de reserva de igual valor en monedas del mundo real para estabilizarla.

Fuente: eluniversal.com.mx

Deja tu comentario: