Categorías
Buzz Featured

Falleció Camilo Sesto, mito a ambos lados del Atlántico

El músico y compositor Camilo Sesto, nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, era un mito a ambos lados del Atlántico tras una larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos -fue el primer cantante español que logró el disco de platino- y legó canciones que recuerdan varias generaciones.

LEER MÁS: Falleció Radamel García King, el padre de Falcao

Nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Realizó estudios de Bellas Artes y formó parte del grupo «Los Dayson». Con 18 años se trasladó a Madrid y participó en el popular concurso de Televisión Española «Salto a la Fama».

En 1966 entró como vocalista en el grupo «Los Botines», con Juan Pardo y Junior. A partir de entonces el grupo pasa a llamarse Camilo y Los Botines. Pero el trío duró poco tiempo y Camilo inició finalmente su carrera en solitario.

LEER MÁS: Paris Jackson interpretará a una cantante en la película “The Space Between”

En 1971 grabó su primer álbum «Algo de mí» y un año después la cadena SER, una de las principales emisoras españolas, eligió este tema como la canción del verano. Dos años después, representó a España en el Festival Internacional de la OTI con «Algo más», de Juan Carlos Calderón, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Un fallo renal provocó la muerte del cantante español en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en la capital de España, según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: