Categorías
Featured Mundo

Falleció el excandidato presidencial estadounidense John Mccain

El senador republicano John McCain, un exprisionero de guerra que perdió las elecciones de 2008 contra Barack Obama y se convirtió al final de su vida en una de las voces conservadoras más críticas contra el presidente estadounidense, Donald Trump, falleció este sábado a los 81 años debido a un cáncer cerebral.

LEER MÁS:  McCain apuesta por aumentar seguridad en la frontera con tecnología

El veterano legislador, que murió rodeado de su familia en su casa cerca de Sedona (Arizona), era una de las figuras políticas más respetadas de Estados Unidos, a pesar de que pasó la mayor parte de su carrera desafiando las normas y los esquemas establecidos del partido Republicano al que dedicó más de tres décadas de su vida, según reseñó Efe.
 
«El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm el 25 de agosto de 2018. Su esposa Cindy y su familia estaban con el senador cuando falleció. En el momento de su muerte, había servido de forma fiel a los Estados Unidos de América durante sesenta años», informó la oficina de McCain en un comunicado.
 
«Murió de la forma en que vivió: bajo sus propios términos, rodeado de la gente que amaba, y en el lugar que más le gustaba», afirmó en un tuit su esposa Cindy, que un día antes había anunciado la interrupción del tratamiento médico a su marido. 
 

LEER MÁS:  Jefe del Pentágono: Estados Unidos no está “ganando” en Afganistán

McCain, fue prisionero de guerra y sufrió torturas durante cinco años en Vietnam, saltó a la fama internacional durante su campaña presidencial de 2008 contra Barack Obama, y en los últimos años había acaparado titulares por sus amargos desencuentros con el actual mandatario estadounidense.
 
Fuente: El Universal
Deja tu comentario: