Categorías
Featured Nacionales

Falleció la primera panameña que fue sometida a un trasplante de corazón

María Pitty de Castillo, quien fuera la primera panameña en ser sometida a un trasplante de corazón, falleció el pasado fin de semana en el hospital Rafael Hernández, en la ciudad de David, donde ingresó con problemas de salud.

Así lo confirmó Edna Ermocilla, directora médica institucional de Chiriquí.

 

Informó la doctora Ermocilla: «Recibimos la triste noticia de la muerte de la señora María Pitty de Castillo, una compañera de trabajo de la Caja de Seguro Social y un ejemplo de tenacidad y de mucha voluntad. Su deceso ha ocasionado mucha tristeza».

La funcionaria no indicó las causas de la muerte porque el cuadro clínico es confidencial y no puede dar esa información sin la autorización de sus familiares.

Relató que la paciente recibió la atención médica necesaria por su cuadro «delicado y severo». Además, expresó que el personal médico la atendió con toda disposición.

María Pitty de Castillo trabajaba en el Departamento de Bienestar Laboral, en la agencia de la Caja de Seguro Social de David.  Oriunda del distrito de Dolega, allí cursó sus estudios en el colegio Beatriz Miranda de Cabal y estudió Psicología en la Universidad Autónoma de Chiriquí.’

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: