Categorías
Buzz Featured

Falleció Sir Peter Hall a los 86 años

Este lunes fue anunciado que Sir Peter Hall, fundador de la Real Compañía Shakespeare (RSC) y exdirector del Teatro Nacional de Londres, falleció a los 86 años, según informó el centro escénico.

LEER MÁS: Trágico: Obrero murió partido en dos mientras limpiaba una concretera

Hall, al que se le diagnosticó demencia en 2011, falleció en el hospital University College de Londres rodeado de su familia.

Con 29 años, Hall fundó la compañía de teatro RSC en 1960 y estuvo vinculada a ella hasta 1968, tras lo cual se hizo cargo de la dirección del Teatro Nacional, en el área de South Bank de Londres.

El británico era considerado una figura prominente del mundo teatral y varias personalidades rindieron tributo a su trabajo. De hecho, el actual director del Teatro Nacional, Rufus Norris, resaltó la labor que Hall ayudó para desarollar el teatro del Reino Unido y que su influencia ha sido importante para las nuevas generaciones.

LEER MÁS: Mujer de 65 años murió atropellada en Penonomé

“Todos nosotros, incluidos los de la nueva generación que hace teatro (…) tenemos una deuda con él. Su legendaria tenacidad y visión crearon un perdurable y extraordinario legado”, declaró Norris a la prensa.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: