Categorías
Featured Nacionales

Por «falta de pruebas» un fiscal descartó caso contra Milagros Lay

El representante legal del Instituto Oncológico Nacional (ION), Mario Lezcano, declaró indignado que el Centro de Atención Primaria en Calidonia descartó «por falta de pruebas» el caso contra Milagros Lay, la mujer que protagonizó un escándalo por supuestamente fingir un cáncer. 

“Me da vergüenza mi país, no sé a dónde está la justicia (…) Volvimos unos días después y resulta que nos informan que no hay pruebas suficientes en este proceso, a pesar de que presentamos todos los documentos de la investigación exhaustiva que hicimos dentro del nosocomio”, dijo Lezcano al periódico Día a Día.

Recordó que cada uno de los documentos que había entregado el ION fueron firmados por los médicos encargados de cada sección del centro médico y con papeles debidamente enumerados.

El abogado de Lay, Cristhian Araúz, felicitó a la Fiscalía que recibió el caso.

“Lo que sucede en las pruebas de Milagros Lay es que se manejan solo por impresiones. Nunca se ha probado o establecido o establecido una supuesta nota lo que existe es una imagen de WhatsApp. En los delitos de la fe pública o falsificación de documentos tienes que tener el documento original para poder probar si fue la persona que lo redactó, que falsificó la firma, etcétera. Una imagen de WhatsApp no puede probar nada”, manifestó.

 Araúz además reclamó que Milagros Lay se encuentra “afectada psicológicamente” por las investigaciones y que, al recuperarse, retomará los exámenes médicos.

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: