Categorías
Featured Mundo

Familia de Khashoggi despedirá al periodista fallecido

La familia del periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, le despedirá durante varios días a partir de este viernes en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, tras conocer que su cuerpo fue troceado y entregado a un “colaborador turco”.

LEER MÁS: Turquía dio grabaciones del asesinato de Khashoggi a varios gobiernos

El hijo de Khashoggi, Salah, informó en su cuenta personal de Twitter de que la familia recibirá las condolencias de los varones entre el viernes y el domingo en la residencia familiar en Yeda, mientras que las mujeres serán recibidas de lunes a miércoles, debido a la segregación de sexos imperante en el reino.

Salah anunció que habrá una ceremonia religiosa en honor a Khashoggi el viernes tras el rezo musulmán del amanecer en la mezquita del Profeta en la ciudad de Medina y otra, después del rezo del mediodía, en la Mezquita Sagrada de la Meca, ambas ciudades santas del islam en Arabia Saudí.

LEER MÁS: Turquía afirma tener pruebas del caso Khashoggi

El anuncio por parte de la familia tuvo lugar poco después de que el fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moyeb, indicara en una rueda de prensa en Riad que Khashoggi murió el pasado 2 de octubre por una sobredosis de somníferos y su cuerpo fue troceado y entregado a un “colaborador turco”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: