Categorías
Featured Nacionales

Al menos 1.400 familias afectadas por las recientes lluvias en Colón

Al menos 1.400 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas la noche de este 6 de enero sobre la provincia de Colón. 

OTRAS NOTICIAS: Frente frío que azota centroamérica es el causante de lluvias en Panamá

El frente frío #20 en la Costa Atlántica ha generado constantes precipitaciones sobre Colón. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se presentó a las áreas afectadas para conocer la situación y ofrecer el respaldo.

«1.400 familias han sido afectadas y están debidamente censadas y registradas aquí en el Centro de Operaciones, ya en Icacal se distribuyó lo que era electrodomésticos, allá se ha restablecido todo gracias a Dios y ahora se va a hacer en el área de Cativá donde fue anoche que se dio este fuerte aguacero. Hay muchas familias afectadas y van a ser totalmente respaldadas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)«, expresó Varela.

Esperan que a más tardar el 15 de enero serán instaladas las nuevas bombas en esta región. 

La FTC no ha reportado heridos, pero se rescataron a 28 personas atrapadas en medio de las aguas desbordadas en Colón. 

 

 

José Donderis, director del Sinaproc, hizo un llamado a la calma y reiteró el compromiso de la Fuerza de Tarea Conjunta que redobló esfuerzos en la provincia de Colón para llevar ayuda a todas las familias afectadas.

El Ministerio de Educación (Meduca), anunció también la suspensión de las clases en los centros educativos de la provincia de Colón.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: