Farah Urrutia designada como Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA

El despacho de Urrutia tendrá como objetivo promover y coordinar la cooperación entre los estados miembros de la organización a través de respuestas efectivas ante las amenazas de seguridad en el hemisferio.

7834
Farah Urrutia
Farah Urrutia Inició su carrera profesional en la Corte Suprema De Justicia. foto: (La estrella de Panamá)

Farah Urrutia, quien en la actualidad se desempeña como directora de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, fue designada para ocupar el cargo de Secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA).

MÁS NOTICIASVarela insistirá en la Constituyente y dice que el país lo apoya en su propuesta

Luis Almagro, secretario general de la OEA, dio a conocer la información del nombramiento en su cuenta oficial de Twitter el día de ayer.

El despacho de Urrutia tendrá como objetivo promover y coordinar la cooperación entre los estados miembros de la organización para evaluar, prevenir, enfrentar y responder efectivamente a las amenazas de seguridad en el hemisferio.

La Cancillería celebró la designación de Urrutia en la OEA y expresó mediante un comunicado:”el Gobierno de Panamá se enorgullece de que los organismos internacionales continúen reconociendo el liderazgo y compromiso de Panamá en los temas prioritarios de la agenda de desarrollo, y reconozcan la capacidad de los panameños de contribuir, con su experiencia, a afrontar los retos de la comunidad internacional”

Asimismo califica como positiva la designación de Farah Urrutia, pues se afianza el liderazgo de las mujeres en las Secretarías de la OEA:  “Es un orgullo que la comunidad internacional reconozca las capacidades de panameños para contribuir con temas prioritarios de la agenda global”, expresa el comunicado.

La actual directora de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados de la Cancillería ha representado a Panamá ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y el Consejo Permanente de la OEA, además de participar en diversos foros globales con asuntos relacionados  a la seguridad y la lucha contra el crimen organizado en la región.

Es doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid (España) y licenciada en Derecho por la Universidad Santa María La Antigua (USMA). Inició su carrera profesional en la Corte Suprema De Justicia, ocupando varias posiciones en la rama penal y de menores, además de participar en la implementación del sistema penal acusatorio.

FUENTE: TVN-2.COM

Deja tu comentario:
Booking.com