Categorías
Featured Mundo

FARC denunció plan en Colombia para asesinar a sus jefes

Este martes, la guerrilla FARC, que se mantiene en la transición para reintegrarse a la vida civil, denunció un plan de una organización criminal que ofrece un millón de dólares por el asesinato de sus líderes.

LEER MÁS: Las FARC anunciaron que serán partido político a partir de septiembre

“Hemos tenido conocimiento de una organización criminal (…) con recursos, que ha ofrecido hasta un millón de dólares por cada persona (…) del secretariado de las FARC que sea asesinada”, expresó Enrique Santiago, asesor jurídico de la guerrilla más antigua del continente y que firmó la paz en noviembre.

“En concreto van siete exmiembros de las FARC asesinados y hasta 16 personas incluyendo sus núcleos familiares, lo cual es más triste”, agregó el abogado español a la emisora Caracol Radio.

LEER MÁS: HRW sugiere impedir participación política de miembros de las FARC con crímenes graves

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) temen ser víctimas de un exterminio como el ocurrido en los años 1980 y 1990 cuando unos 3.000 simpatizantes, militantes y dirigentes de la izquierdista Unión Patriótica fueron asesinados por paramilitares en connivencia con fuerzas estatales, después de un proceso de paz fallido.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: