Categorías
Deportes Featured

Federer se impuso a Goffin y gana en Halle por décima vez

El suizo Roger Federer ganó por décima vez el torneo de Halle al derrotar este en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

LEER MÁS: Federer regresó a Roma con victoria

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle este domingo, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

LEER MÁS: Federer se retiró del Masters de Roma por lesión en la pierna derecha

Goffin desperdició esos tres puntos en el quinto juego del primer set, y aunque luego mantuvo el tipo hasta el desempate, allí perdió dos veces su servicio. A partir de ahí el belga se descontroló para entregar su saque en el primer juego del segundo parcial e ir siempre a remolque, para cederlo de nuevo en el quinto y séptimo de este parcial.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: