Categorías
Featured Nacionales

Felicitan a Panamá por suscribir la carta sobre plásticos en los océanos

La embajada de Canadá en Panamá se congratuló de qué nuestro país haya aprobado la firma de la Carta de los Plásticos en los Océanos, donde se sientan las bases para asegurar que los plásticos sean diseñados para ser reutilizados y reciclados, y así evitar que lleguen a los vertederos y eventualmente a los océanos.

MAS NOTICIAS: Estas son las 6 empresas que se encargarán de la logística del carnaval capitalino

El apoyo a esta iniciativa se dio en una reunión entre el Ministerio de Ambiente de Panamá y el Gobierno de Canadá.

 Indico el ministro de Medio Ambiente de Panamá, Milciades Concepción: “Con el transcurrir de los años, los desechos plásticos marinos se han convertido en un gran problema que ha acabado con la vida de millones de especies marinas en el mundo. El unirnos a esta iniciativa hace que Panamá marche hacia pasos firmes en materia de conservación de su biodiversidad y protección de sus recursos naturales”.

La Carta de los Plásticos en los Océanos reúne a los principales gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil para apoyar sus objetivos y se comprometan a adoptar medidas para promover la gestión sostenible y eficiente de los plásticos.

Concepción aseguró que uno de los principales objetivos del presidente panameño Laurentino Cortizo es establecer proyectos que protejan los océanos y ecosistemas costeros de los efectos del cambio climático.

Añadió que firmar esta carta era parte de las estrategias que su gobierno estaba impulsando para que se reduzcan los niveles de contaminación en los mares.

En la carta se comprometen a respaldar y avanzar hacia un enfoque eficiente y sostenible de los recursos para la gestión de los plásticos a lo largo de su ciclo de vida mediante acciones sobre los mercados sostenibles de diseño, producción, colección, gestión y otros sistemas e infraestructuras, estilos de vida y educación sostenibles, investigación, innovación y nuevas tecnologías, y acción costera y costera.

Fuente: Rcinet.ca

Deja tu comentario: