Categorías
Destacadas Featured Generales Nacionales

¡Feliz cumpleaños Panamá!

Este lunes 15 de agosto se conmemoran los 497 años de la ciudad de Panamá, que fue fundada en 1519 por Pedro Arias Dávila en la zona que hoy conocemos como Panamá Viejo. Para aquel momento, llegó a tener una población de hasta 4.000 personas.

Allí estuvo el primer asentamiento hasta 1671, cuando la ciudad tuvo que ser trasladada hasta otro sector, aproximadamente 10 kilómetros hacia el suroeste, después de haber sido atacada por el pirata Henry Morgan.

Este territorio fue considerado el primer asentamiento europeo ubicado en la costa pacífica de América y hoy en la zona todavía quedan restos de lo que fueron las primeras construcciones de la nueva ciudad.

Para conmemorar esta fecha, la Alcaldía de Panamá preparó una serie de actividades que comenzarán con un desfile a las 8:00 am en Panamá Viejo, desde la estatua de Morelos.

Se tiene previsto que además a la 1:00 pm habrá un acto por el inicio de los trabajos del Parque Distrital Norte, específicamente en la entrada San Vicente 1 y finalmente, a las 6:00 de la tarde se realizará una sesión solemne para conmemorar los 497 años de la fundación de la ciudad, en el convento de las monjas de La Concepción en Panamá Viejo.

No obstante, las autoridades de la alcaldía de Panamá se preparan desde ya para celebrar por todo lo alto los 500 años de la fundación de la ciudad en 2019, fecha para la cual se esperan grandes sorpresas.

La celebración de los 497 años de fundación de la ciudad de Panamá, además coinciden con la celebración de los 102 años que también se celebran este 15 de agosto, fecha en la que el buque Ancón cruzó por primera vez esta obra de ingeniería mundial, en 1914, desde las aguas del Atlántico hacia el Pacífico.

Desde El Click queremos celebrar los 497 años de la ciudad de Panamá y desear que todos esos buenos deseos se conviertan en beneficios para todos sus ciudadanos. !Felicidades Panamá!

 

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.