Categorías
Featured Nacionales

Fepafut recibirá más de $9 millones por asistencia de la Sele a Rusia 2018

Por la próxima participación de la Sele en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, Fepafut podría estar recibiendo como mínimo 9,5 millones de dólares, de parte de FIFA.

OTRAS NOTICIAS: La Sele ya tiene su campamento para concentrarse en Rusia

En la más reciente reunión del consejo de FIFA, celebrada en Calcuta, India, se anunció que las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Rusia se repartirán 400 millones de dólares, 12% más que en el Mundial Brasil 2014.

Los fondos serán entregados por partes, ya que una parte sirve para apoyar la preparación de la selección; otra se irá entregando según la etapa a la que llegue cada equipo y existe también un fondo destinado a los clubes de los jugadores que sean convocados al onceno mundialista.

La FIFA apoyará a todas las selecciones participantes del Mundial de Rusia con 1,5 millones de dólares para la etapa de preparación. 

En Rusia, el campeón recibirá 38 millones de dólares y el subcampeón 28 millones. FIFA. El tercero recibirá 24 millones y el cuarto 22.

Los equipos eliminados en la fase de grupos recibirán 8 millones de dólares. Los que caigan en octavos 12 millones y los de cuartos 16. 

Por el solo hecho de ir al Mundial y completar sus tres juegos de la primera fase, Fepafut recibirá por la Sele 9,5 millones de dólares

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: