Categorías
Featured Nacionales

Fepafut sobre escándalo de Pandeportes: No tenemos nada qué esconder

El tesorero de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Mateo Fábrega, manifestó este jueves 01 de noviembre que ellos como federación “no tienen nada que esconder” y pronto publicarán todos los aportes que han recibido del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en los últimos cuatro años de gestión. 

MÁS NOTICIAS: Los millones de dólares que pagó Pandeportes y que no beneficiaron a niños y jóvenes deportistas

No obstante, Fábrega reconoció que ellos sí han recibido dinero por parte de Pandeportes, y resaltó que «cada dólar que les ha dado el Estado ha sido bien invertido”.

Estas declaraciones dadas por el tesorero de la Fepafut están relacionadas con la investigación realizada por el diario La Prensa, quien detalló que la máxima entidad del fútbol en Panamá, representada por su presidente Pedro Chaluja, recibió alrededor de 701 mil dólares de Pandeportes como parte de su apoyo a las federaciones deportivas. 

De acuerdo con la investigación, casi el 90% de los fondos aportados por Pandeportes fueron a dar a federaciones deportivas ligadas o presididas por políticos y nunca llegaron a beneficiar a los ciudadanos. 

En la mañana de este jueves, la Fepafut realizó una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, para presentar el informe final del reporte de gastos de la selección de Panamá en el Mundial de Rusia 2018.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: