Categorías
Featured Nacionales

Ferreterías reabren pero solo para ventas en línea

La ministra de Salud, Rosario Turner, informó este martes 05 de mayo que se autoriza el reinicio de las actividades comerciales en las ferreterías, no obstante, deberán hacerlo siguiendo estrictos protocolos sanitarios y atendiendo a sus clientes en línea.

MÁS NOTICIAS: Piden a clientes ser ágiles en compras y a los establecimientos organizar las filas

“A partir del miércoles 6 las ferreterías podrán despachar sus artículos a través de las ventas en línea y los productos podrán ser despachados a domicilio, recomendándose que no tengan contacto con el cliente”, manifestó Turner.

En esta nueva apertura, las empresas dedicadas a la venta de ferretería no podrán vender materiales de construcción, debido a que esta actividad requiere del traslado de múltiples personas.

La titular de Salud también indicó que estas decisiones se están tomando basándose en el comportamiento del RT (índice de transmisión del virus) en el país.

“Importante señalar que el Ministerio de Salud ha desarrollado una guía, que está disponible en la página web del Ministerio de Salud, en donde se establecer los criterios que deben cumplir las empresas para lo que será la nueva apertura para los tiempos de COVID-19”, expresó Turner.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: