Categorías
Buzz Featured

Festival Internacional de Cine de Panamá arrancó ayer con película ganadora del Óscar

El Festival de Cine de Panamá (IFE) inició el día jueves 05 de abril, su séptima edición con la proyección de la película chilena “Una mujer fantástica”, ganadora del Óscar a la mejor cinta extranjera y basada en la historia de una transexual.

MÁS NOTICIAS: Séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá comienza este 5 de abril

“Ha sido un viaje impresionante el que hemos vivido en el último año. La película ha tenido una repercusión internacional importante y creo que es precisamente por el hecho de querer conectar con otros y crear puentes comunicantes en vez de muros que separen personas”, expresó en una rueda de prensa la protagonista del filme, la chilena Daniela Vega.

La actriz chilena instó en seguir trabajando por un mundo con “más colores, más libertades, más posibilidades de crecer, de soñar y de amar”.

La cinta “Una mujer fantástica”, fue dirigida por Sebastián Lelio y es la primera película chilena en ganar un Oscar.

Esta película chilena narra la vida de Marina, una mujer que tras la muerte de su pareja debe enfrentarse al rechazo y los prejuicios de la sociedad sobre las personas transexuales.

“Parece que estamos yendo hacia el otoño, hacia el invierno, pero yo les invito a sentir la primavera. Siempre pueden encontrar flores debajo de la nieve”, declaró la actriz transexual.

Esta cinta ha tenido un recorrido triunfal por festivales y premios de todo el mundo. Y es además del Oscar, se alzó con el Goya a la mejor película iberoamericana y el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale.

En esta edición del festival, que finalizará el 11 de abril, se también se proyectarán “The Square”, del sueco Ruben Östlund y ganadora de la última Palma de Oro de Cannes; “Diciembres”, del panameño Enrique Castro; y “Yo no me llamo Rubén Blades”, del panameño Abner Benaim.

Entre los invitados de la muestra, se encuentran Eduardo Noriega, Geraldine Chaplin y su hija, Oona Chaplin.

“El IFF Panamá se está consolidando como uno de los festivales de cine más dinámicos y relevantes de la región”, concluyó la directora del evento.

Fuente: Noticia al Día 

Deja tu comentario: