Categorías
Featured Nacionales

Conceden fianza de excarcelación de 500 mil dólares a Ford y Suárez

El juzgado Decimoquinto de lo Penal admitió la solicitud de fianza de excarcelación a favor de los exministros de Obras Públicas, Federico Suárez y Jaime Ford, por la suma de 500 mil dólares por cada uno.

LEER MÁS: Trasladaron a exministros Suárez y Ford al Centro El Renacer

Ambos exfuncionarios están siendo investigados por la supuesta comisión del delito contra la administración pública por el supuesto sobrecosto de 60 millones de dólares en los trabajos de ampliación de la autopista Arraiján – La Chorrera.

La juez Leslie Loaiza falló en favor de ambos porque  han cumplido con los reportes o comparecencia al Tribunal, además de que en múltiples ocasiones, se les ha otorgado permiso de salidas del país y han retornado. Alegó también que tienen arraigo familiar, domiciliario y laboral en Panamá y han afrontado las denuncias en su contra.

Enfatizó, sin embargo, en que esta decisión no significa que la causa ha concluido, sino que los exministros estarán en libertad bajo fianza hasta que se determine en una sentencia su responsabilidad penal o no.

Ford y Suárez fueron trasladados el pasado 5 de julio al centro penitenciario El Renacer, tras ampliar declaración indagatoria. 

Fuente: Telemetro

LEER MÁS: El mensaje de Martinelli por negativa de libertad bajo fianza

Deja tu comentario: