Categorías
Deportes Featured

¡Qué pena! FIFA multó a Fepafut por insultos homofóbicos de fanáticos

El mal comportamiento de fanáticos que en el último encuentro de la Sele se dedicaron a gritar insultos homofóbicos, le costará a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) unos 60 mil francos suizos, casi 63 mil dólares, luego de que la FIFA le impusiera una sanción.

MÁS NOTICIAS: Violencia en Panamá: Dos muertos en Arraiján y San Miguelito

La FIFA alegó que tomó la medida en el marco de su campaña permanente contra el racismo y la homofobia que  impulsan en todos los partidos.

 Vanessa Castro, coordinadora de Mercadeo de laFepafut, declaró a RPC Radio que es importante que los fanáticos tomen conciencia de la gravedad de la situación de cara a los dos partidos para culminar la hexagonal de la Concacaf, ya que la FIFA puede escalar en sanciones más severas. 

“La FIFA inlcuso nos puede quitar tres puntos, hacer partidos a puertas cerradas…sabemos que es una emoción muy grande, estamos en un momento muy importante, pero todo esto nos perjudica”, manifestó Castro en entrevista a RPC Radio.

Panamá se medirá con la selección de Estados Unidos el próximo 6 octubre en su patio. Y el partido final de la hexagonal Concacaf será el próximo 10 de octubre en suelo patrio.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: