Categorías
Featured Nacionales

Fijan fecha de juicio oral contra Martinelli para el 12 de marzo

La Segunda Oficina Judicial de Panamá pautó el juicio oral en contra del expresidente Ricardo Martinelli para el 12 de marzo a las 09:00 a.m. en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora. 

MÁS NOTICIAS: Mejía defiende posición de negar querella penal contra Kenia Porcell

El despacho del magistrado Harry Díaz entregó este lunes 21 de enero al Ministerio Público (MP) la carpeta con el proceso que se le sigue al exmandatario Martinelli por el caso de las escuchas telefónicas ilegales.

Esto luego de que el pasado mes de diciembre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinara su competencia de caso ante el Tribunal de Juicio del SPA.

La Primera Oficina Judicial de Panamá fijó una audiencia para el próximo 04 de febrero de 2019 para atender una solicitud de fianza de excarcelación presentada por la defensa de Martinelli.

El caso de los pinchazos telefónicos iniciará la fase de Juicio Oral en el SPA, porque al momento en que la Corte declinó su competencia, decidió traspasar el proceso validando lo actuado por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, en la fase intermedia de seis meses de duración.

Martinelli se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el 12 de junio, luego de que fuera extraditado a Panamá para ser procesado por el caso de escuchas telefónicas o “pinchazos”.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: