Categorías
Featured Mundo

Filipinas creó equipo para investigar muertes de periodistas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha creado un equipo especial encargado de investigar los asesinatos de periodistas sin resolver y garantizar un entorno seguro para los representantes de la prensa, informó este jueves el Gobierno.

Los secretarios de Justicia, Vatalino Aguirre, y de Comunicaciones, Martin Andanar, presidirán este panel, que además contará con los titulares de Defensa y del Interior, el fiscal general, el jefe de las Fuerzas Armadas y los directores de la Policía y la Oficina Nacional de Investigación.

Andanar explicó a la prensa que la orden presidencial se firmó el martes pasado y demuestra el interés de Duterte por garantizar la libertad de información y de los periodistas, según el diario local «Inquirer».

Un total de 77 periodistas han muerto en Filipinas desde 1992 a causa de su profesión, 67 de ellos con total impunidad, según el Comité para la Protección de los Periodistas.

Duterte llegó a la Presidencia de Filipinas el 30 de junio pasado y su primera medida fue lanzar una severa campaña nacional contra las drogas, que ha causado 3.860 muertos hasta la fecha.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.