Categorías
Featured Mundo

Fillon quiere presentar pruebas a la justicia del empleo de su mujer

El candidato de la derecha a las presidenciales francesas y favorito de las encuestas, François Fillon, presentará a la justicia, si es posible este mismo jueves, pruebas de que su mujer realizó de forma efectiva un trabajo como asistente parlamentaria y probar que no era un empleo ficticio.

El senador Bruno Retailleau, coordinador de la campaña de Fillon, explicó en una entrevista con la emisora «Europe 1» que «muy rápido» se van a dar a la justicia «el conjunto de los elementos» que prueben la legalidad de ese empleo.

El abogado de Fillon va a ponerse en contacto con la Fiscalía Nacional Financiera, que ayer abrió una investigación judicial sobre este asunto por presunta malversación de fondos públicos.

Retailleau precisó, que si es posible, esta tarde el abogado presentará «elementos a la justicia» que probarán que Penelope Fillon realizaba efectivamente tareas como asistente parlamentaria de su marido, y luego de su sucesor como diputado.

Aunque no entró en detallar cuáles eran esas tareas, precisó que estaba presente en la circunscripción electoral de Fillon, en el departamento de Sarthe, y que si no había tenido mucho protagonismo público es porque «es una persona en la sombra».

«Este asunto se va a evaporar», aseguró Retailleau, que insistió en que las informaciones publicadas ayer por «Le Canard Enchaîné» sobre un supuesto empleo ficticio de Penelope Fillon durante ocho años, en los que recibió unos 500.000 euros brutos de dinero público, tienen una intencionalidad política.

A ese respecto, hizo notar que la noticia del semanario satírico llega «como por casualidad a tres meses» de los comicios presidenciales y a cuatro días de un mitin de Fillon en París.

Preguntado sobre si conoce quién ha filtrado las informaciones a «Le Canard Enchaîné», aseguró que no sale de su familia política, y sugirió que viene de «oficinas activas que tienen acceso a esas informaciones».

Fillon pretende actuar en dos frentes, el judicial y el de la opinión pública, y sobre este segundo se presentará ante los franceses en una entrevista en televisión a las 20.00 horas en el informativo de horario de mayor audiencia.

Deja tu comentario: