Categorías
Buzz Featured

El filósofo Jason Silva quiere que la Historia sea «viral» entre los jóvenes

El presentador Jason Silva contará los momentos clave de la humanidad en la serie de televisión «Origins: The Journey Of Humankind», en la que, con «estética millenial», buscará que la Historia se haga «viral» entre los jóvenes, aseguró.

El descubrimiento del fuego, el intercambio, o el surgimiento del dinero serán abordados en los ocho episodios de «Origins», en donde este venezolano-estadounidense quiere que la gente, en especial los «millenials» (los jóvenes entre los 18 y 30 años de edad), se pregunte las implicaciones filosóficas de todos esos puntos de inflexión del mundo.

«Cuando digo las implicaciones filosóficas, me refiero a qué significó aquello, cómo nos transformó», dijo el también filósofo en una entrevista a Efe en Miami (Florida).

Aunque su intención no es reemplazar a los libros de historia de la escuela, Jason Silva puntualizó que la serie, de estreno en Nat Geo Mundo el próximo 8 de abril, puede ser una puerta de entrada que despierte «una curiosidad para que la gente abra los libros».

Silva, presentador de la serie documental nominada al Emmy «Brain Games» y de la serie digital «Shots of Awe», gira en su nuevo proyecto hacia la Historia, a la que quiere tratar con la misma «sensibilidad» que Carl Sagan trataba a la astronomía en la legendaria «Cosmos».

 

Deja tu comentario: