Categorías
Featured Nacionales

A finales de julio se podría decidir extradición de Martinelli

El abogado del Carlos Carrillo, reveló que el próximo mes de julio se podría tomar una decisión sobre la extradición de Martinelli a Panamá.

MÁS NOTICIAS: Canciller se reserva hablar sobre posible extradición

En conversación con TVN-2, explicó que el  Departamento de Estado estadounidense tiene 60 días para decidir si acoge o no la solicitud de extradición de Martinelli.

Si se determina que sí, a más tardar el 28 de julio, Martinelli estaría de vuelta en el país. 

“Los tiempos los mide el Departamento de Estado, no Ricardo Martinelli. Él decidió dejar de pelear en las instancias judiciales y ahora está peleando en las instancias del Departamento de Estado”, manifestó en Noticias AM.

Según Carrillo, el expresidente Martinelli “viene extraditado a defenderse y a ser parte de este proceso. Una vez que se cumplan los procedimientos legales”.

La nueva abogada del exmandatario, Inna Shapovalov, alegó que existen razones «humanitarias y políticas» para no extraditar al expresidente panameño.

«El expresidente Martinelli no va a volver voluntariamente a Panamá, no acepta la extradición y está luchando contra ella«, aseguró Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli.

Este 12 de junio, Ricardo Martinelli cumplirá un año bajo detención preventiva en Miami.

En un comunicado, el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que aún analiza qué cargo aspirará en las próximas elecciones, pero dejó abierta la posibilidad de correr en las próximas elecciones como alcalde capital o vicepresidente de la República.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: