Categorías
Featured Nacionales

Ordenan sobreseimiento provisional de denuncia contra Financial Pacific

El Juzgado Décimo Séptimo de Circuito de lo Penal ordenó el sobreseimiento provisional de una denuncia presentada por la Superintendencia de Mercado de Valores contra la casa de valores Financial Pacific.

MÁS NOTICIAS: Pipo Virzi seguirá detenido por el caso

Dicha denuncia fue interpuesta por la supuesta comisión del delito contra el orden enconómico en modalidad de uso de divulgación indebida de información privilegiada.

La decisión del Juzgado corresponde a una solicitud de la Fiscalía Désimotercera del Primer Circuito Judicial, instancia a la cual el Ministerio Público remitió la causa. Dictaron el sobreseimiento provisional al considerar que no existían elementos que acrediten el ilícito, además no se había logrado acreditar la vinculación de personas a la investigación.

La denuncia contra Financial Pacific fue presentada en junio de 2015 ante el Ministerio Público. En la misma señala manejos irregulares en las cuentas High Spirit, Jal Offshore y la adquisición de acciones de Petaquilla Minerals.

De acuerdo con la denuncia, estas cuentas estarían vinculadas a socios y familiares del exmandatario de la República, Ricardo Martinelli.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: