Categorías
Featured Nacionales

Por fingir su propio secuestro lo condenaron a 40 meses de prisión

La Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada otorgó la condena de 40 meses de prisión, así como la inhabilitación por 3 años para el ejercicio de funciones públicas para el ciudadano Ammar Grulam Bhiku Bham, por el delito contra la libertad individual en su modalidad de extorsión en perjuicio de sus padres, luego de haber fingido su propio secuestro.

MÁS NOTICIAS: Imputaron 10 cargos de asesinato al autor del atropello en Toronto

Esta misma pena fue otorgada a Jesús Herbbert Sánchez y a otra persona a quien se le extinguió la pena por fallecimiento, quienes fueron condenados por ser cómplices. 

El hecho tuvo lugar el 26 de mayo 2017, cuando el padre del imputado se presentó en el Centro de Recepción de Denuncias, indicando que un hombre llamó al celular de su esposa de forma amenazante, diciendo que tenían a su hijo y que este le debía plata y que además tenían que pagarle. 

La Fiscalía Superior Contra la Delincuencia Organizada comenzó la diligencia relacionada al supuesto secuestro logrando la vinculación entre Jesús Herbbert Sánchez, Javier Amaya y Ammar Grulam Bhiku Bham.

En su declaración indagatoria, Ammar manifestó que llevaba un mes fuera de su casa, tenía problemas, por lo que pedía prestado y en un momento de desesperación planeó el autosecuestro involucrándose el mismo, ya que no podía volver a pedirle dinero a sus padres, quienes ya le habían prestado una alta suma de dinero.

Durante la investigación a Ammar se le impuso la medida de presenmtación los días lunes y viernes de cada semana y tratamiento en el Instituto Nacional de Salud Mental.

Mientras que, Amaya y Hebber Sánchez fueron detenidos por la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional en el momento de entrega del pago del secuestro.

Ammar confesó estar arrepentido de los cargos imputados y de haber extorsionado a sus padres. 

Fuente: La Verdad Panamá 

Deja tu comentario: