Categorías
Imperdibles Nacionales

¡Firme! Cortizo deja claro que Panamá no tiene recursos para recibir a migrantes de África y Asia

Laurentino Cortizo, presidente de la República, dejó claro que Panamá no tiene recursos para recibir migrantes de Asia, África y otros lugares, todo esto ante la posibilidad de que la administración de Donald Trump, le pida a Panamá que albergue a los ciudadanos de estas naciones que tengan a Estados Unidos como destino.

MAS NOTICIAS: Hija de Ernesto Pérez Balladares formará parte de la junta directiva del Banco Nacional de Panamá

Luego de que el Washington Post asomara la posibilidad de que el gobierno de Trump le hiciera este pedido a Cortizo, el presidente ripostó:  «Yo no veo eso viable, tenemos los recursos presupuestarios del país limitados y tenemos compromisos que cumplir con los panameños y panameñas”. 

 La visita a nuestro país del secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin K. McAleenan, que participará en una reunión con ministros de seguridad centroamericanos; podría tener la intención de formalizar la solicitud.

Indicó Cortizo que se habían destinado unos 9 millones de dólares para la construcción de un albergue de migrantes, pero ahora se utilizarán en “servicios básicos del país”.

Manifestó Cortizo: “Los recursos destinados para lo que cruzan Panamá los podemos usar en temas como combatir el blanqueo de capital”.

 El secretario McAleenan estará en Panamá hasta el viernes 23 de agosto, según la agenda que presentó la Embajada de Estados Unidos.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: