Categorías
Featured Mundo

Fiscal que huyó de Venezuela reveló que Maduro está involucrado en caso Odebrecht

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló en la Cumbre de Fiscales y Procuradores Latinoamericanos que Nicolás Maduro está involucrado en el caso de corrupción de Odebrecht.

LEER MÁS: Fiscal general de Venezuela huyó junto a su esposo tras persecución de Nicolás Maduro

Ortega, quien huyó de su país tras el allanamiento a su vivienda y una orden de captura contra su esposo, señaló que la persecución del régimen surge por la investigación que su Fiscalía emprendió por el caso Lava Jato en Venezuela.

“Todo esto tiene mucho que ver con la investigación de Odebrecht. Todos ustedes conocen ese caso, el mayor de corrupción en la región. Eso los tiene muy preocupados porque saben que tenemos esa información y el detalle de todas las operaciones. Esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, reveló.

LEER MÁS: Panamá condenó el proceso para destituir a fiscal de Venezuela

De acuerdo con fuentes de Caracol Radio, Ortega estaría en México y buscaría protección por parte del gobierno de Peña Nieto.

“En Venezuela estamos viviendo una situación muy difícil, una crisis, debido a un Gobierno que no es demócrata. El Gobierno asumió la independencia de los Poderes Públicos como una amenaza a su estabilidad. Muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus lugares de trabajo. Muchos han tenido que abandonar el país por temor a represalias o a que atenten contra su vida”, dijo la fiscal general de Venezuela.

Luisa Ortega Díaz fue tajante en su intervención en la Cumbre de fiscales. Habló del autoritarismo en Venezuela y pidió a la comunidad internacional no abandonar a su país.

Fuente: PanAm Post

Deja tu comentario: