Categorías
Featured Nacionales

Fiscal objetó pruebas de Martinelli por «impertinentes e inconducentes»

El magistrado y fiscal Harry Díaz objetó más de una veintena de pruebas documentales y testimoniales presentadas por la defensa del expresidente panameño Ricardo Martinelli, las cual se utilizarán durante el proceso legal. 

MÁS NOTICIAS: Roux fustigó a Varela por su discurso sobre la situación del país en la ONU

Díaz objetó un total de seis pruebas testimoniales, 63 pruebas documentales y dos periciales, alegando que gran parte de las pruebas son inconducentes e impertinente, además de ilícitas. 

“Si llegamos a juicio oral, yo no tengo inconveniente con que un documento falso e injuriosos sea llevado a juicio, por lo que no lo voy a objetar porque tengo curiosidad de ver esos señalamientos en mi contra”, expresó el magistrado Díaz.

Estas objeciones se dieron durante la audiencia en contra de Ricardo Martinelli, por las presuntas intercepciones telefónicas, en la sesión de acusación en la carpetilla número 138-15.

La pruebas presentadas por el equipo legal de Martinelli buscaban demostrar la posibilidad de alteraciones en software y correos electrónicos. Además, presentaron copia de los oficios emitidos por los fiscales en diversas diligencias de inspección a empresas telefónicas y otros sitios, sin embargo, estas pruebas fueron rechazadas. 

En la audiencia, el fiscal de la causa, Harry Díaz, le llamó la atención al exmandatario por llevar puesta una gorra en la que se leía RM diputado, haciendo alusión a las campañas internas que mantiene el partido Cambio Democrático, en las que se está postulado por el cargo de diputado. 

En respuesta a la llamada de atención, la defensa de Martinelli indicó que el partido se encuentra en fase de elecciones primarias para estos cargos públicos, y no ven el inconveniente en que su cliente deje la gorra en la mesa. 

Sin embargo, el fiscal solo quiso advertir acerca de un posible delito electoral de propaganda, debido a que se trata de un tribunal de justicia. 

El magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, declaró un receso hasta las 2:00 p.m. donde continuará la argumentación de la Fiscalía y el acusador autónomo Rosendo Rivera.

Fuente: La Estrella de Panamá y TVN-2 

Deja tu comentario: