Categorías
Featured Mundo

Fiscal peruano pidió interrogar a Odebrecht sobre Keiko Fujimori

Este lunes, el fiscal peruano José Domingo Pérez solicitó a la justicia de Brasil que le permita interrogar al empresario detenido, Marcelo Odebrecht, sobre Keiko Fujimori, lideresa opositora y excandidata presidencial en Perú.

LEER MÁS: Odebrecht podría participar en trabajos de ampliación de la línea 1

La Fiscalía peruana anunció que esta solicitud se presentó a través de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

El fiscal de la nación (fiscal general), Pablo Sánchez, informó en agosto que una nota hallada en el teléfono móvil de Marcelo Odebrecht con el mensaje “Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita” (Aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita) estaba en poder de los fiscales peruanos para incorporarla a sus investigaciones.

LEER MÁS: Vicepresidente de Ecuador inicia su defensa legal en caso de corrupción de Odebrecht

Vale destacar que en Perú, la justicia investiga el presunto pago de 29 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios entre 2005 y 2014, un caso por el que han sido denunciados los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016) por presunto lavado de activos, y es investigado Alan García (2006-2011) por presuntas dádivas para la construcción del Metro de Lima.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: