Categorías
Featured Mundo

Fiscal pide que Cristina Fernández declare por encubrimiento a terroristas

La expresidente y actual candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, suma una nueva preocupación a su situación judicial: pidieron su indagatoria, junto a otros funcionarios de su gobierno, por el polémico “memorándum de entendimiento” con Irán.

El pedido de indagatoria será solicitado por el fiscal Gerardo Pollicita en las próximas horas e incluye también al excanciller Héctor Timerman.

LEER MÁS: Cristina Kirchner irá a juicio oral por presunto fraude cambiario

La confirmación de esta indagatoria significa un respaldo a la denuncia del fiscal fallecido, Alberto Nisman, que aseguró antes de aparecer muerto en enero de 2015, que el gobierno anterior había buscado un pacto de impunidad a cambio de un acuerdo comercial con autoridades iraníes en el marco de la investigación de la voladura de la AMIA. (Asociación Mutual Israelita Argentina).

Para Nisman, la expresidente buscó “negociar y organizar” la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA, según se observa en su denuncia presentada el 14 de enero de ese año. Se lo encontró en su departamento sin vida con un tiro en la cabeza cinco días más tarde

Pollicita también solicitó que sean indagados un total de 14 imputados en la causa, donde están Andrés Larroque (jefe de la agrupación juvenil kirchnerista “La Cámpora”) y el dirigente piquetero Luis D´Elía, cercano a diferentes referentes islámicos en Argentina como en Medio Oriente.

LEER MÁS: Fiscalía argentina pide embargar los bienes de los hijos de Cristina Kirchner

La causa en cuestión por encubrimiento se encuentra unificada con la de “traición a la Patria”, por lo que el fiscal Pollicita trabajará en conjunto con su colega, Eduardo Taiano.

El atentado a la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994, durante la primera presidencia de Carlos Saúl Menem, y se cobró 85 víctimas fatales.

Fuente: Perfil

Deja tu comentario: