Categorías
Featured Nacionales

Fiscal pide llamar a juicio a 11 personas por caso Financial Pacific

La fiscal Decimotercera de Circuito, Aida Castro, solicitó una convocatoria a juicio de 11 personas y el sobreseimiento provisional de dos imputados por el presunto desfalco de 18 millones de dólares en la extinta casa de valores Financial Pacific. 

MÁS NOTICIAS: Realizan audiencia por caso Financial Pacific

Esta solicitud fue presentada por la fiscal en una audiencia que se celebró el día de hoy, en el Juzgado Segundo Penal. Castro pide el sobreseimiento de Óscar Rodríguez y Norma Castrellón. 

Previamente, el juez Johan Barrios había rechazado seis recursos de prescripción y uno nulidad que fueron presentados a última hora de la tarde de este jueves, con el objetivo de lograr que se suspendiera el proceso. 

Los recursos rechazados fueron presentados por Kevin Moncada y Sergio Morales Puello, abogados de varios de los imputados, quienes, además, alegaron que dichos recursos suspendían la audiencia. 

Moncada, quien se encontraba en el juzgado, indicó que la audiencia no se debió realizar. Así mismo, aseguró que la norma señala que los incidentes de prescripción son de previo pronunciamiento, por lo que se tuvo que suspender el proceso. 

El Ministerio Público (MP) advirtió a la ciudadanía que deben estar atentos a la audiencia, porque este mes finaliza la acción penal del caso, cuya denuncia que motivó la investigación se presentó el 12 de junio de 2012. 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: