Categorías
Featured Nacionales

Fiscal presentó moción para que se excluya evidencia presentada por Martinelli

El fiscal auxiliar del Distrito Sur de la Florida, Benjamin Greenberg, presentó una moción para que se excluya parte de la evidencia consignada por el expresidente Ricardo Martinelli para respaldar su solicitud de libertad bajo fianza. 

LEE MÁS: Audiencia sobre indultos de Martinelli a la espera de decisión en Miami

Greenberg participa en el proceso judicial que definirá la posible extradición de Martinelli a Panamá desde Miami, Estados Unidos. En un documento firmado por el fiscal, se argumenta que las pruebas presentadas son irrelevantes y contradictorias.

El fiscal aseguró que el papel de la corte en la audiencia de extradición es determinar si el país solicitante (Panamá) cumplió con los requerimientos establecidos en los tratados, estatutos y jurisprudencia. 

“Un acusado en una audiencia de extradición no tiene derecho a contradecir las pruebas del país demandante o crear interrogantes a la credibilidad de la evidencia como si fuera un juicio ordinario. Solo puede ofrecer evidencias que expliquen o clarifiquen las pruebas. De lo contrario se convertiría en un juicio a escala total, lo que no debe ser”, cita la nota. 

Fuente: TVN

LEE MÁS: Camacho: Designación de abogado a Martinelli viola debido proceso

 

Deja tu comentario: