Categorías
Featured Mundo

Fiscales alertan sobre planes para frenar la lucha contra la corrupción en Brasil

Los fiscales responsables por la investigación de los desvíos en la petrolera brasileña Petrobras, que cumplió tres años, alertaron sobre las iniciativas de algunos políticos y organismos para frenar el proceso que destapó el mayor escándalo de corrupción en Brasil.

«Tenemos a buena parte del Legislativo y del Ejecutivo contra la investigación. Hay organismos que intentan impedirla. Hay intentos para derrumbar la investigación y la población tiene que estar atenta a eso», alertó el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, uno de los responsables por el caso, en una rueda de prensa en la que se hizo un balance del llamado proceso «Lava Jato».

Dos Santos Lima dijo que Brasil tiene que estar alerta sobre las medidas para frenar la lucha contra la corrupción que puedan impulsar los cerca de 100 políticos con fuero privilegiado que la Fiscalía pidió investigar esta semana por supuestamente haberse beneficiado de los desvíos en Petrobras.

«Basta una noche en el Congreso para que todo el Lava Jato caiga por tierra», aseguró el fiscal, al recordar que el año pasado el Parlamento aprobó en una madrugada modificaciones que desfiguraron por completo una legislación de iniciativa popular para luchar contra la corrupción.

Agregó que el año pasado «la clase política» también intentó aprobar en el Congreso una amnistía para los candidatos que recibieron recursos ilegales en sus campañas electorales y una ley que limitaba la acción de los fiscales sobre autoridades.

 

Deja tu comentario: