Categorías
Featured Mundo

Fiscales denunciaron amenazas por indagar casos de Odebrecht

Este lunes, se pudo conocer que los fiscales de la región y Europa que indagan el caso de corrupción Odebrecht, han recibido amenazas por realizar las investigaciones sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña para adjudicarse contratos en América Latina.

LEER MÁS: Lasso del Castillo: Odebrecht aportó fondos para campaña de Varela

“La trama de corrupción de Odebrecht está apenas empezando en América Latina. Hay que entender que se trata de un proceso complejo y delictivo transnacional de criminalidad organizada”, dijo en conferencia de prensa el Fiscal General de Ecuador, Carlos Baca.

Fiscales de Perú, Ecuador, Guatemala, Argentina, Portugal, El Salvador, Suiza, Colombia y México se reúnen en Panamá para intercambiar información sobre blanqueo de capitales, especialmente del caso Odebrecht, en tanto denunciaron presiones para evitar que se investigue.

LEER MÁS: Fiscales de seis países llegarán a Panamá por caso Odebrecht

“Muchos fiscales y procuradores de países estamos siendo presionados y algunos hasta amenazados por estas investigaciones, hay que decirlo muy claramente”, afirmó el Fiscal General de El Salvador, Douglas Meléndez.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: