Categorías
Featured Nacionales

Fiscales de EE. UU. se oponen a decisión de Martinelli de renunciar a fianza y apelación

Los fiscales estadounidenses se estarían opiniendo a la decisión del expresidente Ricardo Martinelli en la que desiste de la fianza y de la apelación del habeas corpus que buscaba
revocar su condición de extraditable.

OTRAS NOTICIAS: Abogado de Martinelli: Regresará al país y no podrá ser juzgado por ahora

La Fiscalía está mostrando resistencia y esto podría cambiar el panorama, por lo que el expresidente tendría que ir a la audiencia por la fianza que seguiría en pie para el 16 de julio próximo.

A juicio del abogado Sidney Sittón, no tiene sentido que los fiscales insistan en apelar luego de que Martinelli expresara abiertamente su deseo de regresar a Panamá para acogerse 
a la regla de especialidad en el Tratado de 1903.

Los abogados panameños del expresidente dijeron a TVN Noticias que Martinelli está tranquilo y siente que se ha quitado un peso de encima al tomar la decisión.

«Pero el fiscal se resiste a abandonar o a desistir de la apelación que presentó por la
fianza que le fue concedida a Ricardo Martinelli, aun cuando la defensa ha indicado que renuncia a la petición”, declaró Cristóbal Arboleda. 

La noche del miércoles 23 de mayo se dio a conocer a través de una carta escrita a mano por el exmandatario su deseo de renunciar a la fianza y a la apelación al proceso de extradición.

A casi un año permanecer detenido en el Centro Federal de Detención (FDC) de Miami, Estados Unidos, el expresidente panameño Ricardo Martinelli anunció formalmente su decisión de esperar su extradición a Panamá,tras comunicar que renuncia a los recursos y apelaciones ante el Tribunal de Atlanta.

En un manuscrito enviado por Martinelli a su abogado Sidney Sittón y su vocero personal Luis Eduardo Camacho, los autorizó para hacer pública esta información.

El expresidente tenía tiempo considerando dar este paso, tal y como se había afirmado antes. 

“Estoy renunciando a apelar tanto a la fianza, como el habes corpus en el circuito de Atlanta y me estoy acogiendo a lo que dice el tratado de extradición de 1905”, señala Martinelli.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: