Categorías
Featured Nacionales

Fiscales panameños viajarán a Brasil para buscar más datos del caso Lava Jato

Fiscales panameños viajarán a Brasil en abril próximo para recabar más datos sobre la investigación que se sigue a los socios del bufete de abogados Mossack Fonseca por su presunta implicación en la trama de corrupción brasileña «Lava Jato», dijo hoy una fuente oficial.

«Debemos ir a Brasil para fortalecer investigación, la próxima semana tendremos reuniones de trabajo de carácter reservado», informó en su cuenta de Twitter el Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Panamá.

El viaje sería para ampliar la información recabada hasta ahora en las investigaciones por presunto blanqueo que tienen en detención preventiva a Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, socios de la firma epicentro de los llamados papeles de Panamá.

El fiscal Contra el Crimen Organizado, Rómulo Bethancourt, dijo a periodistas que el viaje surge luego de haberse detectado que se abrieron dos cuentas en la banca panameña en las que se movió dinero en provecho de representantes del bufete. Bethancourt no reveló los montos de dinero movidos en estas cuentas en razón de la reserva del sumario.

Sin embargo, el fiscal afirmó: «no descartamos la posibilidad de que se investiguen nuevos delitos dentro del caso». La defensa de Mossack Fonseca solicitó una fianza de excarcelación para los dos socios principales del bufete, pero un tribunal se la denegó el pasado 24 de febrero.

Deja tu comentario: