Categorías
Deportes Featured

Fiscales piden la mayor sentencia para Oscar Pistorius

Este martes, el exvelocista paralímpico, Oscar Pistorius enfrentó otro desafío legal luego que la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica programara una audiencia para el 3 de noviembre a fin de escuchar los argumentos con que la fiscalía estatal solicita que la exestrella y asesino convicto reciba más años de prisión.

LEER MÁS: Dimitió el fiscal sudafricano del juicio contra Oscar Pistorius

La Autoridad Fiscal Nacional indicó que el tribunal de apelaciones atenderá su caso para anular la sentencia de Pistorius de seis años de prisión tras asesinar a su novia Reeva Steenkamp bajo un argumento que resulta demasiado indulgente. 

La fiscalía desea que la sentencia para el velocista olímpico con amputación en ambas piernas sea incrementada a 15 años.

Vale recordar que Pistorius fue hallado culpable de asesinato luego de una apelación en 2015 de los fiscales contra un veredicto inicial de homicidio involuntario. 

LEER MÁS: Usain Bolt se despide de Ostrava con victoria

Pistorius, le disparó a Steenkamp varias veces a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria la mañana del día de San Valentín de 2013. Pistorius afirmó que había confundido a su novia con un intruso.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: