Categorías
Featured Mundo

Fiscales rechazaron irregularidades en proceso contra Alan García

Los fiscales que investigaban al expresidente peruano Alan García por el caso Odebrecht rechazaron que hayan cometido alguna irregularidad en la diligencia en la que tenían previsto ejecutar su detención preliminar y allanamiento, pero que derivó en su suicidio.

LEER MÁS: Trump planea recortar fondos de la Guardia Costera para construir el muro

En un comunicado oficial, el Equipo Especial de la Fiscalía afirmó que se ha seguido estrictamente el protocolo para este tipo de diligencias, respetando los derechos del exmandatario, y lamentaron profundamente “la decisión trágica adoptada por el señor García” durante la ejecución de la medida de detención preliminar y allanamiento ordenada legalmente por el Poder Judicial.

Además, los fiscales mostraron su “profunda preocupación y rechazo” por las acciones tomadas de oficio por el Órgano Desconcentrado de Control Interno del Ministerio Público, que “sin conocer los acontecimientos”, ha abierto una investigación contra los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar por presuntas infracciones administrativas.

Los fiscales consideraron que esta situación “vulnera la autonomía fiscal y la independencia en el ejercicio de la función jurisdiccional”.

LEER MÁS: Alán García: Crónica de un expresidente acorralado por la justicia

La investigación fiscal interna es “de oficio” y responde a los “cuestionamientos” difundidos en diversos medios de comunicación al accionar del equipo fiscal, en el marco de la orden judicial de “allanamiento de la vivienda y la detención preliminar” de García, señaló el documento de Control Interno.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: